26 de Julio, 0:01 hs, Luna Llena de Leo,
 Primer dia del Año Maya
(Carta calculada para Morón, Provincia de Buenos Aires)

En este día la Tierra viene sincronizándose con Sirio... y brota un año nuevo en el Calendario Maya.

Con Ascendente en Aries, para los que vivimos en estas latitudes del Sur!, con los transpersonales retrogradando, Plutón, Neptuno, Quirón, Urano y de yapa Júpiter (que es personal), pero como comente en artículos anteriores, viene haciendo unas asociaciones interesantes, mmm...que nos sugiere esta configuración...
Ya es curiosa la distribución de planetas.
Abajo a la derecha las tres Casas, 4,5,6, que conforman una síntesis del proceso de individuación del Ser Humano y enfrente, como opuestas-complementarias, arriba a la izquierda, las que conforman el proceso de socialización. Y como retocando, para no quedarse pegado de los ejes, Plutón y el Nodo en Capricornio, pero en Casa 9.
Esta casa nueve se refiere a la Fe, al aprendizaje superior, el que viene después de aprender lo básico, es el aprendizaje que nos puede diferenciar de todos los demás y al mismo tiempo enriquecernos a todos. La casa 9 es la casa natural de Sagitario y esta allí en esta carta, pero con la mitad de Capricornio dentro de los dominios de la nueve, como si nos quisiera decir con Plutón dentro que no olvidemos que toda esa estructura que construimos y solidificamos en Capricornio venia de allí, de una Fe construida desde el fuego del corazón y compartida fraternalmente con los otros. Allí es donde esta Plutón, aun deshaciendo las viejas estructuras de los sistemas de creencias sustentados en el abuso de la buena Fe. Recordándonos que el Maestro esta dentro  de cada uno y compartiendo experiencias. Este Plutón esta en cuadratura con Urano y con Júpiter, en Aries, signo del Agni, el primer fuego, el que Prometeo robo para dárnoslos a los hombres. Esto tampoco será tan fácil, a menos que cedamos nuestras posiciones mentales que respondan al Ego que quiere poder. Podríamos ver esta situación planetaria como una dificultad, si usamos los pensamientos estructurales del viejo Paradigma, entonces luchamos para sostener "ideas"...cuando tan solo podemos dirigir nuestra atención a lo que sentimos que nos habla bien desde adentro, intentar eso que se nos ocurre diferente a lo que siempre   me digo y compartirlo con alguien, y encontrar alguien que lo pueda sentir parecido y con otro que lo sienta cerquita... así ir construyendo una red renovada, paso a paso... El Cielo es uno de los sistemas que nos esta mostrando desde hace millones de años como va desarrollándose el proceso, empecemos a mirar un poquito para arriba e identificar adentro lo que me resuena y me sienta bien!!!! Si, si! Saturno y Marte también están en cuadratura con Plutón, aun veremos violencia...muchas modalidades de violencia, mientras que podemos ver aunque sea solo asomándonos a esta humilde carta del cielo, la posibilidad de ver en el otro lo que es mio y aflojar un poquito con la confrontación, este aspecto también nos habla de recanalizar la Energía, de cuidar y de cuidarme.
Toda esta configuración completa la plenitud de este dia 26 de Julio de 2010 esta hablándole al Ser Humano,
que puede "sentir, experimentar y saber" que el Universo esta manifestando energía específica para su evolución. Solo hay que abrir el corazón como un niño abre sus manos para recibir un caramelo, sin cuestionar, sin juzgar, solo abierto a la experiencia, con la atención en el Aqui y Ahora.
FELIZ AÑO NUEVO DE UNA VIDA NUEVA PARA TODA LA HUMANIDAD.!!!!
LA MULTIDIMENSIONALIDAD ESTA EN NOSOTROS!!