TRES...Neptuno, Quirón y Jupiter en Acuario!!
Hasta Diciembre de 2009
Tres, La Trimurti, la triada, la trilogía, el triángulo.

El Uno, la unidad, la fuente, la creación.
Dos, dualidad, la conservación, se complementa y surge el
Tres...la destrucción y consecuente transformación.


Indivisibilidad, Igualdad, Armonía.
Química, Biología, Física.
Mental, Emocional, Físico.

Muchos son los ejemplos en los que se refleja el Tres. Pero su dinámica es lo que me ocupa especialmente en este pensamiento escrito. Estos tres planetas estarán hasta Diciembre juntos! Nos representan a todos, sucede en el cielo, nos sucede a todos!
Neptuno, un planeta Transpersonal(no tenemos tipología psicológica para traducir su energía),dice: "todos para uno y uno para todos".
Jupiter, un planeta personal(se ve a simple vista),dice: "sintetizo en mí, el todo,disfrutando y compartiendo la maestría".
Quirón, ni personal ni transpersonal, enlazador. Dice:"esta es la necesidad y la oportunidad".

Invito a que cada uno investigue, con el fin de que encuentre las asociaciones de cada planeta con las triadas enunciadas en sus vidas cotidianas.

Empecemos por ver a estos tres planetas asociados con una trilogía básica.

Neptuno/ Indivisibilidad /Uno,
Júpiter/ Igualdad/Dos y
Quirón /Armonía/Tres.

Convengamos que entendemos por cada uno de los términos de la trilogía escogida.

Indivisibilidad: la Fuente, el individuo en su totalidad, holistico, el Todo interactuando consigo mismo en armonía y por ende equilibrado.
Igualdad: dualidad la subyace a todas las cosas, negativizada sería el individuo polarizado, positivizada el individuo interactuando equilibradamente su negativo y positivo, su femenino y su masculino, su yo y su entorno.
Armonía: como la interacción de las dos anteriores en una constante dinámica y transformadora, en este caso experimentada por el individuo.
Con esta trilogía en conjunción estamos experimentado la dinámica del triangulo en el contexto de Acuario, signo que siendo la onceava etapa del proceso del zodíaco genera la conciencia grupal, la cual tiene como escena la generación de la conciencia del todo en cada una de las partes (individuo), lo que se denomina fractal. Este signo alude al grupo como evolución del clan Canceriano, en donde cada parte depende de la pauta identificatoria pertenencial al clan. En Acuario, el clan evoluciona a “conciencia grupal”.

Por lo tanto esta conjunción esta mostrando que estamos generando paso a paso un paradigma diferente al que veníamos ejerciendo, este nuevo paradigma tiene como característica la conciencia grupal, lo que se nos esta haciendo difícil transformar, por el hecho de estar en el propio proceso de evolucionar el concepto de "clan Canceriano".
Esta situación es normal, es arquetípica. La dificultad en esto, radica en el empecinamiento que tenemos por el apego a "la forma", hoy un vicio del paradigma que estamos transformando, el cual sufre de soltar, mas aun cuando todavia no vemos los resultados afuera. Y este es otro punto, los cambios serán primero dentro de cada uno o no serán tales cambios. Convengamos también que si el cielo esta mostrando una posición, en algún lugar de cada uno de nosotros tenemos la capacidad de desarrollarla, ya que lo que el cielo muestra es una danza de once planetas combinandose ciclicamente sin jamás repetirse en el conjunto. Por lo tanto nuestra más profunda existencia sabe que esto es lo que vendría, esta conjunción de los tres,para que tengamos la posibilidad energética. El tema aquí es nuestra conciencia y las herramientas que utilizamos a diario para manifestarla. Y es de esto que esta triada esta tratando de recordarnos un mensaje de transformación, de evolución, digo recordarnos justamente por lo antedicho. Trabajar con dedicación la observancia en general, nuestro yo, los vínculos, para así concientizar las estructuras que nos conforman y como las aplicamos. De este modo poder interpretar y percibir las corrientes del universo un poco mas. Quirón tiene un vínculo muy estrecho con el cuerpo, por lo que en esta posición, puede estar sufriendo de todas estas transformaciones, sintiéndose ciclotímico, con mucha energía algunos días y con un tremendo cansancio otros. Nos conviene darle alguna tarea de actividad, que lo conduzcan a un conocimiento del manejo de la energía en el. Me quiero referir a actividades físicas de conciencia, no a deportes o gimnasios. Quirón es un Centauro, mitad animal y mitad hombre, en la simbología del cuerpo, ambas características deben estar cubiertas, por eso una actividad corporal conciente que abarque ambos mundos. Este planeta es chamánico, lo que nos dice que el vínculo del cuerpo con los demás cuerpos es fundamental. El cuerpo físico es un vehiculo, o mejor dicho parte del vehiculo que nos puede permitir “viajar”, por este vasto Universo. Quirón es el camino propio, el del individuo que reconoce un camino, su camino. Neptuno podrá ponerle a su lado corazón a este camino y también confusión e ilusión, un poco de autocomplacencia…pero también intensificara sus capacidades de conectar con otros mundos, unos que seguramente no encajaran muy cómodos en su sistema de creencias habitual. Por lo que habrá que abrir la mente, Júpiter bien puede colaborar en ello, compartiendo con diferentes grupos, con intención de aprender a reconocer lo que yo necesito para mi evolución y donde compartir no implica enrolarse en una corriente determinada.
Los tres juntos nos hablan de una gran proceso, un definitivo proceso que cada uno “haremos solos” en principio y que posteriormente, aceptado este estado de “Solo”, nos daremos cuenta que vamos en bandada como los pájaros. Cada uno sabiendo todo cuanto se necesite saber.
continuará....